sábado, 16 de marzo de 2013

Festival Municipal de Teatro de Vargas 2013



Del 11 al 18 de mayo de 2013… 
Una semana intensa de puro teatro…

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Alcaldía del Municipio Vargas: FUNDESVARGAS, convoca a las agrupaciones teatrales nacionales y extranjeras al Festival Municipal de Teatro de Vargas, a celebrarse en distintas locaciones de este municipio entre el 11 al 18 de mayo de 2013.

El encuentro está dirigido al público en general, con espectáculos de teatro, teatro-danza, teatro-circo, títeres, performance y teatro de calle, que cuenten con un carácter de alternativas para la escena, de la narratividad de espacios no convencionales y que promocionen la difusión cultural dentro de las localidades turísticas de la región. De igual forma, a lo largo del Festival se llevarán a cabo ponencias, foros y jordanas sobre la didáctica del teatro en y para la comunidad.

Se dará prioridad a aquellas propuestas que partan de jóvenes directores e intérpretes, abriendo la posibilidad a aquellas propuestas que posean un claro foco de intervención artística a espacios no convencionales desde lo urbano y lo turístico de la comunidad varguense. Sin dejar de contar con los necesarios espectáculos de sala.

BASES Y CONDICIONES

1.- FECHA DE REALIZACIÓN: DEL 11 AL 18 DE MAYO DEL 2013

2.- LOS (AS) PARTICIPANTES

A) Los (as) participantes invitados podrán hacerlo a través de espectáculo, ponencia, crítica, foro o curso dentro de la jornada didáctica.
B) Podrán incluirse propuestas conjuntas (Foro – Espectáculo, Ponencia–Foro, Ponencia–Espectáculo, etc.). Así como actividades relacionadas al encuentro.

3.- LA INSCRIPCIÓN

Es obligatorio enviar por correo electrónico a femut-vargas@hotmail.com:
a) Planilla de inscripción. (Pueden descargar dicha planilla de femut-vargas.blogspot.com o solicitarla al correo)
b) Video en DVD sin editar (si el audio tiene fallas, adjuntar texto).
c) Información adjunta. Críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN Nacional e Internacional: 24 de Marzo de 2013.

4.-LA SELECCIÓN 

Un comité especialmente conformado, este año por artistas locales y nacionales, definirá los espectáculos seleccionados para integrar la muestra del encuentro, también designará los suplentes. Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 7 días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos.

5.- DE LAS PROPUESTAS

A) Espectáculo con una duración mínima de 30 minutos.
B) Podrán ser grupales o unipersonales, con textos originales, adaptaciones o creaciones colectivas. Para espacios convencionales y no convencionales, de teatro de calle, teatro-danza, infantiles y/o juveniles, adultos, etc.
C) Los tiempos de armado y desarmado deberán ajustarse al mínimo.

6.- TRASLADO

A) A las agrupaciones nacionales: el traslado hacia y desde el municipio Vargas correrá por cuenta de las agrupaciones participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.). Por otro lado, se cubrirá el transporte interno requerido durante su estadía y participación en el Festival.
B) A las agrupaciones extranjeras: el traslado hacia y desde Venezuela, correrá por cuenta de los participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.). Por otro lado, se cubrirá el transporte interno requerido durante su estadía y participación en el Festival.

7.- ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Se proporcionará hospedaje y alimentación a los participantes en las fechas acordadas para su participación en el evento a un máximo de 8 personas, incluyendo a su director y técnico/s. En caso de unipersonales se tendrá en cuenta al intérprete, y 2 asistentes más. No se cubrirán los gastos excedentes.
El Festival ofrece a las agrupaciones participantes provenientes del interior del país un máximo de dos noches de hospedaje. Por otro lado, a las agrupaciones provenientes de Miranda y Distrito Capital, una noche de hospedaje.

8.- LAS DISTINCIONES

FUNDESVARGAS y el Equipo de Coordinación de FEMUT-VARGAS distinguirá con certificados, discos con fotografías y/o video, carteles, programas y revistas, a los participantes seleccionados para el Festival. FUNDESVARGAS y el Equipo de Coordinación no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a las agrupaciones elegidas para integrar la programación del Festival. Por otro lado, FUNDESVARGAS y el Equipo de Coordinación, ofrece a sus participantes Nacionales e Internacionales, paseos y actividades de esparcimiento dentro de las localidades turísticas del Municipio, con el fin de promover el turismo y el encuentro cultural dentro de la región.

9.- LAS BASES Y CONDICIONES

El envío de la planilla de inscripción llena con los datos de la propuesta a inscribir implica la aceptación de las Bases y Condiciones del Festival. FUNDESVARGAS y el Equipo de Coordinación se reservan el derecho de realizar cualquier modificación pendiente a resolver aspectos de coordinación y logística, en el cumplimiento de los objetivos del encuentro. Los interesados pueden solicitar mayor información vía correo electrónico femut-vargas@hotmail.com. Se recibirán inscripciones hasta el 24 de Marzo de 2013 para agrupaciones Locales, Nacionales e Internacionales, y la selección será publicada a más tardar el 15 de abril del mismo año.
Los interesados pueden solicitar mayor información y la planilla de inscripción a femut-vargas@hotmail.com.

“En aras de la transformación social narramos el arte teatral con el fin de atender y formar la reflexión de la patria…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario